sábado, 14 de julio de 2007

Ronaninho no tiene nada de pequeño


No soy fanática del fútbol… menos, dedicaría este blog al llamado deporte rey, pero es un deber para el comunicador tocar todo tipo de tema y Ronaldinho es una buen motivo para ir conociendo nuevos campos.

El maestro del fútbol parece ser un hombre feliz; y no lo digo por los millones que gana, sino por la gran sonrisa que lo caracteriza. Aunque hay circunstancias en las que pone la cara de quien pierde una apuesta.

El nada pequeño Ronaldinho, reconocido como el mejor jugador del mundo, oculta el esfuerzo que le pone a cada jugada haciéndonos creer que es solo cosa del destino.

jueves, 12 de julio de 2007

Mi señor K


No fue una bala ni un accidente lo que motivó su despedida. Ryszard Kapuściński se nos fue el 23 de Enero por un paro cardiaco. Este gran periodista, al que yo llamo señor K por su inextricable nombre, fue a demás, escritor y ensayista.

Kapu -cómo sencillamente se hacia llamar - símbolo del periodismo, presentó en el 2004 su libro “Los cinco sentidos del periodista” (pensar, estar, ver, oír, compartir) en base a los talleres que impartió en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano donde obviamente, fue un invitado de honor.
Su libro es como una Biblia, un manual para aquel que aspira a ser un buen periodista.
Pongamos nuestros cinco sentidos, y adelante.

miércoles, 11 de julio de 2007

Macchu Picchu: Maravilla del Perú, para el mundo


Entre aplausos, el sábado pasado (7/7/7) en el Estadio de la Luz en Lisboa – Portugal, se dio a conocer mundialmente lo que todos los peruanos ya sabíamos: Macchu Picchu... nuestro Machu Picchu, es una maravilla.

Ubicada en el Cuzco, la ciudadela Inka, fue elegida como una de las 7 maravillas del mundo moderno, junto a la Gran Muralla, en China; la ciudad de Petra, en Jordania; Cristo Redentor, en Río de Janeiro - Brasil; Chichen Itzá, en Yucatán - México; el Coliseo Romano, en Italia; y Taj Mahal, en Agra - India.

Este reconocimiento es de hecho una razón más para impulsar el turismo en nuestro país. Macchu Picchu, aquella ciudadela donde aun se sienten los pasos de nuestros ancestros, los Inkas, nos espera.