domingo, 30 de septiembre de 2007

Cuentame al Oido


José Maria Arguedas no murió luego de atentar contra su vida por segunda vez en el 69 y ahora tiene 96 años. Si esto fuera realidad, le haria las siguientes preguntas a este notable personaje de nuestro país.


¿Esta de acuerdo con las medidas tomadas por el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez?

¿Cree que la elección de Ollanta Humala como presidente, seria lo mejor para el progreso de nuestro país?

¿Qué opinión tiene de nuestro actual gobierno?

Entiendo que su madre murió cuando usted tenía 3 años de edad ¿Tuvo eso repercusión en su vida? ¿Tiene buenos recuerdos de su infancia?

Se que ha intentado suicidarse en dos oprtunidades ¿Cuáles fueron los motivos que lo llevaron a hacerlo?

La ultima fotografía


Se encontraba capturando las imagenes de las protestas en Myanmar (Birmania) cuando sintió un profundo impacto de bala bajo su piel; el enfoque de su cámara cambio drásticamente, pero aun asi siguió con su labor. Ya en el piso, el segundo impacto no se hizo esperar y terminó con su vida. La vida del reconocido periodista japones, Kenji Nagai,

Él mismo había pedido ir a cubrir las protestas lideradas por monjes budistas, sin saber que cual sería su destino.
Aunque las imágenes hablan por si solas, el gobierno comunicó a la embajada nipona que el periodista de 50 años recibió un disparo que se desvió.
Sarcasmo señores.

martes, 25 de septiembre de 2007

Cuentame al Oido

"Me hace feliz ser peruana, pero creo que no necesariamente la felicidad se encuentra en pertencer a un pais determinado. La felicidad se encuentra en las cosas que haces y tienes." respondio Mayra Soto al preguntarle ¿Te hace feliz ser peruana? Esta joven de 20 años, estudia comunicaciones en la Universidad Tecnológica del Peru y declara que no cambiaría su personalidad, pues piensa que la personalidad de una persona no la puede cambiar nadie, quizá modificaría algunos aspectos que estan mal.
Una pregunta algo llamativa: ¿Que harías si tuvieras otro sexo? "Sino fuera mujer, creo que lo aceptaría normal [...] pero no me gustaria ser hombre, las mujeres somos más centradas", me respondió.
¿Y si fueras actriz, cómo sería? "Nunca lo habia pensado, pero si se diera la oportunidad, descubriría nuevas experiencias en mi persona. Por último, pero no menos importante: ¿Eres feliz? "Yo soy feliz todos los dias de mi vida, en cada segundo."